2021/01/07 Gaceta Oficial 42042

Gaceta Oficial 42042 del 7 Enero 2021

Gaceta Oficial 42042 del 7 Enero 2021

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en él se mencionan, para integrar la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en los términos que en él se indican.

Acuerdo mediante el cual se rechaza la decisión de la Corte Internacional de Justicia de 18 de diciembre de 2020 por ser lesiva potencialmente a los intereses esenciales de la República en la resolución amistosa de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba y en consecuencia, desarrollar intensivamente todas las estrategias y competencias del Estado venezolano para la mejor prevención y defensa de sus derechos soberanos conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Derecho Internacional y el Acuerdo de Ginebra.

Acuerdo mediante el cual se exhorta al pueblo de los Estados Unidos de América a cesar la espiral de violencia que hoy acontece en esa Nación, así como hacer el llamado a la cordura y al encuentro de caminos de diálogo, institucionales y pacíficos para la resolución efectiva de su severa crisis política e institucional. Así mismo ejercemos nuestra denuncia y condena del hegemonismo y dominio del imperialismo estadounidense contra todos los pueblos del mundo y su propio pueblo.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 4.416, mediante el cual se nombra al ciudadano Irwin José Ascanio Escalona, como Presidente de la Empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Enrique Calzadilla Pérez, como Presidente de la Fundación “Centro de Estudios Simón Bolívar”; y del Consejo Directivo de dicho Ente.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marisol Violeta Guanipa Latouche, como Directora (E) del Hospital Materno Infantil “Julia Benítez”, adscrito a este Ministerio; será la funcionaria Responsable Patrimonial ante la Superintendencia de Bienes Públicos.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resolución mediante la cual se establece la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual estará constituida por la Unida Administradora Central, Unidades Ejecutoras Locales y las Unidades Administradoras Desconcentradas, así como los responsables de las mismas, cuyas denominaciones se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Luisa Deyanira Barroso Zamora, como Directora General de Planificación, Desarrollo e Inversión Minera, en calidad de Encargada, adscrita a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2021 de este Ministerio, la cual estará constituida por la Unidad Administrativa Central y las Unidades Ejecutoras Locales, que en ella se señalan; y el ciudadano Abel Ernesto Durán Gómez, es el responsable de los Fondos de Avances y Anticipos que sean girados a la Unidad Central.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Resolución mediante la cual se aprueba la “Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2021”, en los términos que en ella se indican; y el ciudadano Francisco Guerrero Torres, es el responsable de la Unidad Administradora Central.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marlene Martínez González, como Directora General de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Isabel Cristina González Pernía, como Directora General de Regiones de Establecimientos del Sistema Penitenciario, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dilia Margarita Fernández Berroterán, como Directora General de Distribución, Dotación y Transporte, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Ernesto Rodríguez García, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Descargar Gaceta Oficial 42042