Gaceta Oficial 39486 del 12 Agosto 2010

Gaceta Oficial 39486 del 12 Agosto 2010


ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar a la ciudadana Aura Mahuampi Rodríguez de Ortíz, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Costa Rica. Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y de los diferentes Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos que en ellos se especifican.

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Lolimar García Hurtado).

INE
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Mercedes Roa de Ostos, como Gerente, en la Gerencia de Estadísticas del Sector Primario, adscrita a la Gerencia General de Estadísticas Económicas de este Instituto.

INIA
Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 2.731, de fecha 19 de enero de 2010.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS FUNDACIÓN INSTITUTO DE INGENIERÍA PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
Providencia mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Acuerdo ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Osetia del Sur para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Osetia del Sur. Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Uganda. Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Abjasia para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Abjasia.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA SISTEMA INTEGRADO DE POLICÍA
Providencia por la cual se designa a los integrantes del Consejo Disciplinario del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transportes Terrestre, en el carácter de Titulares y Suplentes, a los ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Económico-Financiero del año 2010. Instructivo para el Otorgamiento de Créditos para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción de Vivienda Principal.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Javier Cordero Silva, como Director General de la Oficina de Análisis Estratégico de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resolución por la cual se designa al ciudadano Josué Alejandro Lorca Vega, como Director General (Encargado) de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio. Resolución por la cual se dispone el cese de sus funciones del ciudadano Leonardo Rafael García Figueroa. Resolución por la cual se autoriza a gestionar el Programa Nacional de Formación en Higiene y Seguridad Laboral, a las Instituciones de Educación Universitaria que en ella se indican, en las áreas territoriales que en ella se señalan.

ONAPRE
Providencias por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y para la Educación Universitaria.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Luís Castillo Rubio, Coordinador Integral de Auditoría Interna de la Coordinación de Control Posterior y Auditoría, adscrito en la Unidad de Auditoría Interna. Resolución por la cual se designa a la ciudadana maría Luisaurys Vásquez Quintero, Coordinadora Integral de Apoyo de la Coordinación de Determinación de Responsabilidades, adscrita en la Unidad de Auditoría Interna.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
“Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Político-Administrativa que declara Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por los apoderados judiciales de la Asociación Civil Instituto Universitario de Tecnología “Coronel Agustín Codazzi”, contra la Resolución N° 2.346 del 13 de junio de 2007, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.704 de la misma fecha, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, mediante la cual se ordenó la suspensión temporal de nuevas inscripciones en la referida Casa de Estudios. En consecuencia, anula el acto impugnado sólo en lo referente a la suspensión de las inscripciones en las catorce (14) carreras autorizadas siguientes: 1.- Informática, 2.- Contabilidad Computarizada, 3.- Administración de Empresas, 4.- Secretaría, 5.- Electrónica mención: Mantenimento, 6.- Administración de Empresas Petroleras, 7.- Educación Preescolar, 8.- Educación Integral, 9.- Administración Tributaria, 10.- Relaciones Industriales, 11.- construcción Civil, 12.- Mercadotecnia, 13.- Contaduría, 14.- Instalaciones Eléctricas mediante el Decreto Presidencial de creación N° 2.351, publicado en la Gaceta Oficial N° 36.372 de fecha 13 de enero de 1998, la Resolución N° 20 dictada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, publicada en la Gaceta Oficial N° 37.330 de fecha 22 de noviembre de 2001, quedando Firmes las demás disposiciones relativas a la suspensión de las inscripciones en diecisiete (17) carreras no autorizadas siguientes: 1.- Diseño Gráfico, 2.- Enfermería, 3.- Enfermería mención: Instrumentación Quirúrgica, 4.- Instrumentación y Control, 5.- Educación mención: Computación, 6.- Educación Integral mención: Dificultades para el Aprendizaje, 7.- Educación mención: Matemáticas, 8.-Educación Integral e Inglés, 9.- Educación Integral mención: Física y Deportes, 10.- Educación Integral mención: Física, Química y Biología, 11.- Educación mención: Orientación, 12.- Educación mención: Filosofía, 13.- Psicología mención: Clínica, 14.- Psicología mención: Educativa, 15.- Psicología mención: Industrial, 16.- Fisioterapia, 17.- Comercio Exterior y Aduanas”.

Descargar Gaceta Oficial 39486