Gaceta Oficial 36968 del 8 Junio 2000

Gaceta Oficial 36968 del 8 Junio 2000

SUMARIO
COMISIÓN LEGISLATIVA NACIONAL
Ley de Corporación para la Recuperación y Desarrollo del Estado Vargas.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto 845, mediante el cual se designa Vicepresidente del Directorio Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO), al ciudadano Carlos Augusto Maldonado Dueñas.

Decreto 846, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de la Producción y el Comercio al ciudadano Orlando Navas Ojeda, Viceministro de Agricultura y Alimentación.

Decreto 847, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de Planificación y Desarrollo al ciudadano Fernando Hernández, Viceministro de Planificación y Desarrollo Económico.

Decreto 848, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia al ciudadano Carlos Luis Aguilera Borjas, Viceministro de Gestión Comunicacional.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Ministro Consejero Velia Villegas, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Resolución por la cual se delega en la ciudadana Ministro Consejero Sara Areyuna, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.

Resolución por la cual se delega en la ciudadana Ministro Consejero Yumiko Ywazaki de Pereira, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

Resolución por la cual se delega en el ciudadano Consejero Alcides Rodríguez, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Resolución por la cual se encarga de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, a la ciudadana Ministro Consejero Gloria Basalo Ballesté, del 01 al 14 de junio del presente año.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se delega en la Directora General de Recursos Humanos de este Ministerio, ciudadana Gladys Renaud de Puerta, la atribución y firma de los actos que en ella se señalan.

Resolución por la cual se suprimen los requisitos establecidos en los numerales 4, 5, 6, 11, 12 y 13 del artículo 3º, así como las exigencias previstas en los artículos 23 y 24 del Decreto 596.

Resolución por la cual se constituye la Comisión de Licitaciones N° 1 en el Nivel Normativo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencias por las cuales se revoca la autorización de Corredor de Seguros otorgada a los ciudadanos que en ellas se mencionan.- Providencias por las cuales se sanciona a las empresas que en ellas se señalan con amonestación pública.-
Providencia por la cual se modifica el acto administrativo contenido en la Providencia 1888 de fecha 02-09-99.- Providencias por las cuales se revoca la autorización para operar otorgada a las empresas que en ellas se indican.-
Providencias por las cuales se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos que en ellas se señalan para actuar como corredores de seguros.- Providencias por las cuales se sanciona con multa a las empresas Tecnoseguros C.A., Sociedad de Corretaje de Seguros y Corretaje Colmenares, C.A.-
Providencias por las cuales se suspende la autorización para operar otorgada a las empresas que en ellas se indican.-
Providencias por las cuales se reactivan en sus funciones como corredores de seguros a los ciudadanos que en ellas se mencionan.-
Providencia por la cual se revoca el acto administrativo contenido en la Providencia N° 1479 de fecha 05 de agosto de 1999.-
Providencia por la cual se declara con lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Alfredo Enrique Bertorelli Moreno, corredor de seguros.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se declara inadmisible el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Sergio Bentata, contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 289-99, de fecha 29 de octubre de 1999, por cuanto el mismo fue interpuesto ante este Organismo extemporáneamente.-
Resolución por la cual se estampa la correspondiente nota marginal en el Registro Nacional de Valores, a los efectos de modificar el Valor Nominal de las acciones comunes nominativas de la sociedad mercantil Corporación EDC, C.A., de Seis Bolívares (Bs. 6,00) a la cantidad de Ocho Bolívares (Bs. 8,00) cada una.-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil ProDivisas Provincial Fondo Mutual de Inversión de Capital Abierto, C.A., para que realice oferta pública de unidades de inversión al precio del valor de la Unidad de Inversión (VUI).-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Telcel Celular, C.A. (TELCEL), para hacer oferta pública en el territorio nacional, de papeles comerciales al portador.-
Resolución por la cual se cancela la autorización otorgada mediante Resolución N° 114-85, de fecha 14 de mayo de 1985, al ciudadano Raúl Gerardo Torrealba Ramos, para actuar como corredor público de títulos valores.-
Resolución por la cual se dispone no autorizar la oferta pública de las Cinco Millones Veintiocho Mil Quinientos Veintiocho acciones ordinarias y nominativas, formulada por la sociedad mercantil Oriente, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.-
Resolución por la cual se suspende la autorización otorgada a la sociedad mercantil Servicios Financieros Integrados Mercados de Capitales, C.A. (antes denominada MGV, Mercado de Capitales, C.A.), para actuar como corredor público, en los mercados primario y secundario de valores.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Providencia por la cual se le entregarán Certificados de Reintegro Tributario (CERT) a la empresa que en ella se menciona.- Providencia por la cual se declara la procedencia de la solicitud de ampliación de exoneración del impuesto al consumo suntuario y a las ventas al mayor, única y exclusivamente para la adquisición de los bienes de capital que en ella se especifican.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa y se impone multa al ciudadano Valmore de Jesús Pedroza Varela.- Decisión mediante la cual se declara sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Valmore de Jesús Pedroza.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resoluciones por las cuales se autoriza provisionalmente por el lapso de un año, el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se señalan.- Resoluciones por las cuales se autoriza definitivamente el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se mencionan.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN ANTIDUMPING Y SOBRE SUBSIDIOS
Decisión mediante la cual se acepta la solicitud de desistimiento interpuesta por los representantes de la empresa Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) C.A. por ante este organismo, en fecha 05-05-00, en torno a la investigación sobre medidas de salvaguardia sobre las importaciones de "Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mm., laminados en caliente, sin chapar ni revestir".-
Decisión mediante la cual se dispone aceptar la solicitud de desistimiento interpuesta por los representantes de la empresa Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) C.A. por este Despacho, en fecha 05-05-00 en torno a la investigación sobre medidas de salvaguardia sobre las importaciones de "Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mm., laminados en frío, sin chapar ni revestir".-
Decisión mediante la cual se confirma la expiración de los derechos antidumping definitivos impuestos mediante Decisión N° 001/95 de fecha 3-02-95, sobre las Importaciones de Pantalones de Algodón Tipo Blue Jeans para Caballeros y Niños y Damas y Niñas, originarias y procedentes de la República Popular de China.-
Decisión mediante la cual se impone un derecho antidumping definitivo ad-valorem de Sesenta y Tres Coma Cero Tres por Ciento (63,03%) sobre el valor CIF (Costo, Seguro y Flete) declarado en Aduanas, a las importaciones de "barras de hierro o acero sin alear, simplemente forjadas, laminadas o extrudidas, en caliente, así como las sometidas a torsión después del laminado, con muescas, cordones, surcos o relieves producidos en el laminado o sometidos a torsión después del laminado", originarias del Japón, independientemente del país de procedencia.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SERVICIO AUTÓNOMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS
Resolución por la cual se aprueban como Normas Venezolanas COVENIN, de carácter obligatorio, las que en ella se especifican.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Decisión por la cual se declaran responsables en lo administrativo y se impone multa a los ciudadanos Gladys Teresa Morales de Suárez, Noel José Bello Rojas, Gilberto José Barrios, Dionisia Romano Mendoza e Izaida Millán de Márquez.

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Resoluciones por las cuales se designan Jueces, Juez Provisorio y Suplente a las abogadas que en ellas se mencionan.

Resolución por la cual se aplica medida cautelar de suspensión, por cursar en su contra denuncias graves, a la ciudadana Norma Sandoval Moreno.

JUZGADOS
Requisitorias.- (Véase 5472 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Avisos

 

Descargar Gaceta Oficial 36968